martes, 29 de julio de 2014

Saliendo de Montevideo - Pan de Azúcar y murales

Como se dijo en la publicación anterior, mi actividad laboral en 2008 me daba mucho tiempo libre. Pero también me exigía viajar para trabajar, y uno de los destinos a los que me arrojó fue la ciudad de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado.

Hermosa ciudad geográficamente muy bien dotada (m?), Pan de Azúcar tiene plazas, parques, cerros alrededor, cerros un poco más afuera, cerros adentro y, por sobre todas las cosas, las mejores medialunas rellenas del país: las de la panadería Bonsai, sobre la avenida Félix de Lizarza, donde paran los ómnibus interdepartamentales.

En aquella época, hace ya unos seis años, otro de los atractivos de esta localidad entrecerrada (o sea, "entre cerros") eran sus murales, de los cuales no sé la historia pero voy a inventarla, solo porque puedo:

Los murales de Pan de Azúcar estaban esparcidos por sus calles como salpicando el mapa, uno por aquí, otro unas cuadras a la vuelta, otro por el otro barrio, y tal. Nunca supe de su origen, pero sí sé que el de Páez Vilaró parecía de Páez Vilaró y el de Fontanarrosa parecía de Fontanarrosa. Yo digo que fueron ellos mismos quienes obsequiaron a esta ciudad con sus obras, en retribución de tanto que ella les ha dado... 

Cortijo y al pie, como escupida de camello, pero todo verso.

Y todo casero, le pese a quien le pese.

Aquí la foto, y listo:

Fontanarrosa, Inodoro y Mendieta presentes en las calles de mi querida Pan de Azúcar. No necesita título (año 2008).

"Una cosa es la sinceridad amistosa, y otra cosa es la crueldad innecesaria".
                                                                                                      Inodoro Pereyra.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Salute!