jueves, 26 de junio de 2014

Introducción y bienvenida al Blog - Foto inaugural y sus causas

La idea primigenia es subir algunas fotos que se me están acumulando desde hace mucho y que tienen un cierto denominador común: son fotos de Montevideo, Uruguay (aunque no todas, ciertamente, porque ya tengo apartadas unas cuantas del interior del país, y de Buenos Aires, Argentina, y del Chuy, Uruguay, y del Chui, Brasil, etcéteras diversos).

Además, algunas letras voy a tirar, porque este blog buscará ser una especie de caño de escape para canalizar algunas cosas que he dejado estar, ya que en realidad no lo hago tanto para quienes entren, sino más bien para mí. Y si de paso alguien cae acá y lo disfruta, bienvenido. Y si no le gusta, que se joda mala suerte.

Por lo pronto, empiezo con la foto más vieja que tengo desde que tengo teléfono celular con cámara. La calidad de las imágenes no será muy potable, pero no es lo más relevante. También aclaro que voy a experimentar con los marcos/fondos y esa especie de "firma y fecha" (como mi madre me enseñó que conviene que lleven las expresiones artísticas) de cada foto. Simplemente me pareció que la foto suelta no resultaba tan atractiva.

Bueh, acá está la foto y debajo de ella estará parte su contextualización.

Los Rolling: Playa Chica, invierno largo - NFC, 2008 (la firma quedó para el toor)

El título de esta foto terminó siendo "Los Rolling: Playa Chica, invierno largo". Se trata de un cartel que estaba pegado en la esquina de Canelones y Julio Herrera y Obes (donde hoy hay una tienda de mascotas) y que encontramos una vez paseando con el Amigo, mi perro.

La historia que supongo detrás de este afiche es que se trató de una campaña de bajos recursos para difundir uno de esos recitales presentados en pantalla gigante en la placita de AEBU (la "Placita del Gas" como la llamamos los locales ignorando u olvidando cuál es su nombre oficial) y que eran organizados por uno de los pubs de la calle Ciudadela, el Cheesecake Records, como se ve en el encabezado del cartel.

NOTA FINAL: voy a ver si logro organizar el tema de categorías y etiquetas de alguna forma que me satisfaga plenamente, porque tengo algunas ideas bastante potables pero me limita mi inestabilidad y falta de constancia. No prometo nada, no sea cosa que alguien pueda usarlo en mi contra después.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Salute!